Digiware S.A.

#ISTM2017  -  #SecuringDigitalTransformation

Digiware S.A.
Digiware S.A.
DigiwareSA

La Teoría de La Reina Roja.

Fabián Zambrano, Director DigiSOC

La globalización ha ocasionado que los Estados se enfrenten a diferentes desafíos que otorgan un carácter evolutivamente más complejo a la Seguridad y Defensa Nacional.  De igual manera, se observa que el fenómeno de las nuevas guerras está rompiendo con el paradigma de la Seguridad Nacional Clásica, pues ya no sólo es suficiente con proteger o cuidar las zonas que se encuentran en constante peligro de ser atacadas, si no que estas nuevas amenazas están siendo propagadas por medio de la tecnología, la cual permite que sean mucho más fáciles y rápidas de ejecutar sin que el enemigo sea detectado.

CONFERENCIAS 

AUDITORIO PRINCIPAL 

Casos como Equifax, Target y otros nos recuerdan que basta 1 solo ataque exitoso para afectar seriamente a las organizaciones, por esto a través de este panel se buscará concientizar en la gestión del riesgo en las juntas donde está actualmente el tema de seguridad, qué papel tiene en Latinoamérica, cómo está su nivel de madurez y se discutirán temas muy valiosos sobre cómo afrontar una presentación a junta, como lograr ser visible a ese nivel y como sustentar estos presupuestos de seguridad digital.

Imprimiendo ilusiones a través de la transformación digital.

Yusef Muñoz, Fundador y director de Tarragona Nuevas Tecnologías.

Defender a las empresas contra las sofisticadas amenazas cibernéticas de hoy requiere un nuevo armamento. A medida que las organizaciones se enfrentan al reto de remplazar sus soluciones AV, emergen preguntas importantes, tales como: ¿cuáles son los componentes más importantes de una protección antivirus de próxima generación eficaz? ¿qué papel desempeña machine learning y las tecnologías de comportamiento? ¿qué ventajas únicas presentan las soluciones basadas en la nube? ¿puede la automatización detener tanto el malware como los ataques sin software malicioso? En esta sesión revisaremos las respuestas a estas interrogantes, basándonos en casos de uso reales y presentando las mejores prácticas en la industria para el remplazo de soluciones AV antiguas.

Por qué es importante asegurar nuestras aplicaciones bajo un enfoque de Analítica de Seguridad, sabemos que el 89% de los ataques exitosos son realizados a través de las aplicaciones. Hoy por hoy, todo lo que hacemos está cada vez basado en sistemas de control, desde el ascensor hasta nuestros autos y casas. Estamos cada vez más dependientes de la APPs y sistemas en nuestras vidas. Hablaremos sobre cómo esta tarea puede ser menos difícil, también en transformar la seguridad de las aplicaciones en nuestro día a día con integraciones, sistemas de ALM y DevOps, y  creación de un proceso de desarrollo seguro. 

La economía digital está creciendo a una tasa exponencial, la transformación digital es imperativa para los negocios, durante esta conferencia magistral veremos como las APP´s, Cloud, Movilidad, IoT, Machine Learning y Blockchain se están volviendo motores de crecimiento en diferentes escenarios tanto público como privado y como con la seguridad digital se cuenta con una oportunidad única para ser un habilitador estratégico de las organizaciones.

Las 5 tecnologías disruptivas para 2018.

Rafael Barrios, Regional Segurity Architecture Manager- DIGIWARE.

Cibercrimen y su constante evolución exponencial, desarrollado en la actualidad, por organizaciones trasnacionales complejas de actividades ilícitas en la internet profunda o ‘Dark Net’en Colombia.

Asegurando Aplicaciones y Datos bajo un enfoque de Analítica de Seguridad.

Diogo Rispoli, Líder de Preventa en Seguridad Aplicativa  - Micro Focus  Brasil y América Latina.

Su registro debe estar previamente confirmado por uno de nuestros asesores, quien valido el cupo al evento académico ISTM 2017.

Para la asistencia del evento, es indispensable presentar su documento de identificación con foto (cédula o pasaporte), y Dress Code: formal dress (el uso de taje y  corbata) con el fin de poder garantizar su asistencia e ingreso a las instalaciones al Club El Nogal, Bogotá, Colombia. 

Una tecnología disruptiva es aquella tecnología establecida o aquel producto innovador que desplaza a otro y genera un alto impacto en la industria, creando un campo de aplicación completamente nuevo. En muchas ocasiones adoptamos este tipo de tecnologías por su masificación en el mercado y de manera inconsciente asumimos los riesgos inherentes en su uso, ocurre de la misma forma en el mundo de la seguridad digital, constantemente surgen herramientas disruptivas que ayudan a mitigar dichos riesgos. Acompáñenos a validar las 5 tecnologías para el 2018, no se pierda un análisis profundo sobre las tendencias y algunos controles que darán mucho que hablar.

Infraestructuras Criticas Cibernéticas: “Un reto prioritario de Seguridad y Defensa para Colombia.

Contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, Comandante Comando Conjunto 
Cibernético-CCOC.

Estado del Cibercrimen en Colombia y tendencias.

Coronel Fredy Bautista García, Comandante CCP - Jefe Grupo Delitos Informáticos en Dirección de Investigación Criminal Policía Nacional de Colombia.

Prevención avanzada -el arma contra el cibercrimen-.

Francisco Robayo, Security Engineer Manager para Latinoamérica

Check Point Software Technologies Trd.

En el auditorio principal se presentarán conferencias magistrales  a cargo de expertos en la materia, que le apuntan a tratar tendencias del sector desde un punto de vista académico, investigativo y de experiencias como especialistas de cada tema. Así mismo se contará con diferentes paneles especializados buscando debatir sobre los diferentes retos a los que se enfrentan las organizaciones en temas de seguridad de la información y a través de casos de éxito, guiar al público asistente a la adopción de mecanismos y mejores prácticas.

La hipótesis de la Reina Roja, el efecto Reina Roja o la carrera de la Reina Roja, es una hipótesis evolutiva, que describe la necesaria adaptación continua de las especies con su entorno. Es el principio de observar las probabilidades de extinción y desarrollo en seguridad digital que enfrentan las organizaciones como presa de los ataques cibernéticos; así mismo ocurre entre los depredadores y sus presas, donde los predadores deben compensar las mejores defensivas de sus presas, con mejoras ofensivas de su parte.

  • Carlos Alberto Zambrano Smith, Director Recursos Tecnológico y Aseguramiento de información at Organización Terpel S.A.
  • José Luis Nath, Vice Presidente de Tecnología y Seguridad at Banco del Pacífico.
  • Marisol Vera Bustos, Experta en temas de seguridad y riesgos de banca en Colombia.
  • Hugo Fernando Valderrama Sánchez, Miembro de la Junta Directiva de Digiware, Presidente de High Value Consulting 
  • Corporation, miembro activo del Foro de Presidentes de Bogotá, del Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá, de la Organización Mundial de Presidentes y de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas.

El mundo de hoy enfrenta un sin número de dificultades en seguridad informática que cada dia se vuelven más inmanejables. La vulnerabilidad informática es algo de lo cual no podemos estar ajenos, ya que todos somos susceptibles de ser atacados. El secreto de ser menos vulnerable no está en una solución particular. Esta el conjunto de soluciones que permitan, no solo detener los ciberataques, sino que permita sea donde sea que se realice detectarlo y aislarlo. Cisco con su conjunto de soluciones puede hacerlo.

Digiware con su invitado especial FABRILAB (organización sin animo de lucro), a través de su herramienta en 3D Print, diseña prótesis personalizadas, concibiéndose desde la transformación digital los sueños, sonrisas y calidad de vida para niños con discapacidad. FABRILAB nace de la unión de tres empresas (Tarragona Nuevas Tecnologías, Give Me Five y Realiza 3D) dedicadas a soluciones en impresión 3D, con más de tres años de experiencia en el país como pioneras en este tipo de desarrollos.

Panel: "Como abordar a la junta directiva con la seguridad digital”.

¡¡ EL ISTM 2017 TIENE PREPARADO MUCHAS SORPRESAS !!

La evolución de los ataques este año (WannaCry y Petya en endpoint, o Fireball con 2millones de dispositivos Android afectados) nos obliga a replantear la estrategia de seguridad que tenemos de la información de nuestras empresas. Colombia hace parte del top 10 de países atacados a nivel y más del 90 % de las compañías tienen soluciones básicas de seguridad que no los protege hacia los nuevos tipos de ataque. No basta con proteger, es hora de prevenir.

::::::::  Importante  ::::::::

América Latina se convierte en un importante actor económico, llegando a la cuarta revolución industrial, alcanzando desafíos sociales, económicos y políticos. En el ámbito y crecimiento de cibierseguridad. La seguridad se está convirtiendo, día a día, en una cuestión importante para las empresas, motivo por el cual ahora la mayoría cuenta con un presupuesto separado para la seguridad y la tecnología, esta tendencia demuestra la adopción que han tenido los servicios de seguridad gestionados (MSS), reflejando que la combinación de productos tales como antivirus, anti spam y firewall de contenido, por si solas no son suficientes para proteger a las empresas, teniendo en cuenta que los ataques avanzados.

Sustitución de AV: consejos prácticos y caso de uso para reemplazar AV Tradicionales.

Carlos González, Director para América Latina, CrowdStrike

Economía y transformación digital, bajo el rol estratégico de la seguridad.

Andrés Galindo, Chief Business Delevopment Officer, DIGIWARE

Predicciones de Seguridad Digital 2020.
John Galindo, CEO DIGIWARE

Ciberseguridad en la transformación Digital.

Ghassan Drebi, Planning and Strategy Business Develoment - Security LATAM - Cisco.

ISTM
@digiwareSA